martes, 24 de junio de 2014

Video CEP Sur





Cursos inicio en VERANO!!!

Lengua Signos A1 (Intensivo)
Jornada de Piedras Calientes
Reflexología Podal
Masaje Deportivo  Terapéutico
Seminario Psicomotricidad 

ÚLTIMAS PLAZAS 
Auxiliar Odontología
Auxiliar Farmacia

Auxiliar Centros Infantiles+ monitor Talleres InfantilesFANTI




martes, 17 de junio de 2014

La Gobernanta y sus funciones


La Gobernanta se halla al frente de los servicios de pisos, en cuanto hace referencia a la limpieza  y preparación de las habitaciones. Cuidará la conservación del mobiliario, alfombras y cortinajes, así como del buen uso y economía de la lencería empleada en los pisos. Tendrá a su cargo, mediante inventario, enseres y lencería de las habitaciones y pasillos. En los casos de enfermedad en un hotel, cuidará de proporcionarles las atenciones propias del caso. Supervisará los trabajos de lencería y lavandería en los establecimientos donde exista.
En los establecimientos de cuatro o cinco estrellas, deberá conocer un idioma.

Cualidades de conducta:
- Ser puntual
- Estar perfectamente aseada.
- Demostrar seguridad en sí misma
- Expresarse con claridad y ordenadamente.
- Comportarse en todo momento con corrección. 

Cualidades profesionales:
- Favorecer trabajo en equipo
- Responsabilizar a cada uno en su trabajo
- Corregir el trabajo  mal realizado, de modo didáctico y persuasivo, sin ser ofensivo ni aire hiriente de                  superioridad.
- Vigilar y comprobar el trabajo realizado por sus suboridnados.
- Conseguir espíritu de colaboración, evitando competencias y rivalidades.
- Aclarar problemas, solucionarlos y tomar decisiones
- No prestar oídos cuando algún empleado hable mal de otro, sin estar el interesado presente
- No tener preferencias personales por nadie y considerar a todos igual. 


Con este curso que empezamos hoy por tercera vez, queremos preparar a personal que trabaja en  pisos y quiere avanzar en su carrera, dando las pautas y herramientas para que se pueda llevar a cabo.
Es importante trabajar las cualidades que debe poseer una gobernanta, así que vamos allá!!!!!
Información sobre el curso: http://www.cepsur.es/gobernanta.html

BIENVENIDAS A LAS NUEVAS FUTURAS GOBERNANTAS!!!!

Os dejo un vídeo sobre la labor de una gobernanta:
https://www.youtube.com/watch?v=kmrYsgdKOxk

lunes, 16 de junio de 2014

El auxiliar de Enfermería

¿Quién es el Auxiliar de Enfermería?

El auxiliar de enfermería desempeña en la organización sanitaria un papel selectivo: será quien consagrará más tiempo al enfermo y representa el elemento de ligazón más inmediato entre la persona que sufre y el escalón superior. Cobra especial importancia el hecho de pertenecer a un equipo multidisciplinar en el que una adecuada relación entre todos los componentes del equipo permitirá conseguir una atención de calidad a los pacientes, a sus familias y a la comunidad.
¿Qué hace el auxiliar de Enfermería?
En general, el auxiliar de enfermería realizará todas aquellas funciones que son propias de empresas relacionadas con la salud, y deberá ser capaz de realizar autónomamente:
-    El mantenimiento, la conservación y la limpieza del material sanitario requerido para la asistencia en una consulta, unidad o servicio.
-         El mantenimiento del orden, limpieza y condiciones higiénicas del paciente y su entorno.
-        La citación y registro de los datos del paciente-
-       La aplicación de cuidados auxiliares de enfermería.
-     La aplicación de técnicas de primeros auxilios.
-       La administración de medicamentos por vías oral, rectal y tópica.
-     La participación en la preparación de la medicación bajo la supervisión del diplomado de enfermería.
-     El manejo, la calibración y el mantenimiento de uso y control del equipo y material a su cargo.


Si quieres y tienes vocación para esta profesión, no dudes en prepararte con nosotros.
En menos de un año conseguirás título para trabajar en centros hospitalarios, centros mayores, etc...

Más info: 922 393 692
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PREPARARTE PROFESIONALMENTE!

Centros concertados de prácticas



miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo disfrutar de una vida mas positiva


1 - Disfruta de todo lo que más puedas: de esta manera podrás vivir plenamente. Aprecia los detalles, recuerda cuando eras un niño que sea asombraba de ver una mariposa, una estrella o una flor. Es bastante difícil en la actualidad disfrutar de algo cada día, porque hemos perdido esa capacidad para dejarnos sorprender por el mundo que nos rodea. Una sonrisa, un chocolate, conseguir asiento en el autobús, un mensaje de un amigo, una demostración de cariño, un saludo amable, encontrar una moneda en un bolsillo, que te haya quedado deliciosa la cena, etc. Este ejercicio simple hará que mejores tu visión sobre la vida. Y no olvides ser agradecido por todo lo que recibes a diario.

2 - No te compares con los demás: eres un ser único e irrepetible, con defectos pero también con muchas virtudes. No tiene sentido que te fijes en el resto para evaluarte a ti mismo, esto creará tensión y malos pensamientos o sentimientos, innecesarios todos. Si te comparas con otra persona es porque no te aceptas o quieres como eres. Si puedes tomar un ejemplo de alguien que te inspire a mejorar, pero es preferible a que realices una “auto comparación”, es decir, cómo eras tú antes, hace algunos años y cómo deseas ser en el futuro.

3 - Aprende siempre más: la educación es una forma de vivir más positivamente. Intenta leer un libro y terminarlo cada un mes o menos, porque te ayudará a mejorar en otros aspectos de la vida, y no sólo en lo que se refiere al conocimiento. Puede tratarse de cualquier tema, lo bueno es que permitirá que tu imaginación se desarrolle y tengas la capacidad de buscar buenas soluciones a casi cualquier problema que se te presente. No sólo los libros de auto ayuda son recomendables para mejorar, sino que puedes alimentar tu mente y dejar que esa información se “archive” hasta el momento que la necesites.

4 - Actúa de manera positiva: siempre mantén la confianza en ti y en lo que te ocurrirá, debes estar calmado, relajado, actúa como si la vida te sonriera a cada minuto. Ríete a carcajadas, no estés con “cara larga” todo el día, imprime en tu rostro una sonrisa y manténla lo más que puedas. Verás que eso se transmitirá a las demás partes del cuerpo y también a las personas que te rodean. Empieza con este ejercicio por 30 segundos y obtendrás resultados inimaginables.

5 - Vive el hoy: uno de los errores que cometemos los seres humanos es estar o muy pendientes del pasado o muy preocupados por el futuro. Esto no es bueno. Lo que se hizo ayer, ya pasó y lo que sucederá mañana, es incierto. No dejes que tus pensamientos “viajen” entre el pasado y el futuro, sin mantenerse en el presente. Puedes “aprovechar” las experiencias anteriores para mejorar y planificar lo que sigue para tener un objetivo en la vida. Pero no te olvides que el único tiempo que existe realmente es el ahora. No digas “cuando tenga tal cosa haré tal otra”, ni tampoco “recuerdo las épocas en las que”, porque eso no te permite avanzar ni disfrutar de lo que te ocurre hoy. Vive, disfruta, juega, comparte ahora, antes de que sea demasiado tarde.

6 - Redefine tu idea sobre el fracaso: ¿Sabías que para tener éxito primero tienes que fallar? ¿De qué otra manera podrías darte cuenta que lo has logrado? Además, tener todo servido “en bandeja de plata” no es bueno para nadie, porque sin esfuerzo, las cosas no se disfrutan. Por otra parte, el fracaso es algo más que está presente en la vida, y tiene que servirnos, en todos los casos, para aprender y no volver a cometer ese error. ¿Cómo harías para ser mejor persona si nunca te equivocaras? Si puedes redefinir el significado que el fracaso tiene para ti, no tendrás miedo de cometer fallas. Recuerda que no hay nada mejor que un error para mejorar y ser exitoso en cualquier cosa que desees. Puedes sacar muy buenas lecciones de los fracasos, por más duros que sean.



Artículo de: http://lamenteesmaravillosa.com/como-disfrutar-de-una-vida-mas-positiva#sthash.zR9jhM13.dpuf

martes, 10 de junio de 2014


FINALIZACIÓN CURSO DE MASAJE  DEPORTIVO - TERAPEUTICO
:(

Prometía ser una tarde llena de risas y despedidas y de grandes compañeros y futuros profesionales. Muchos han sacado total rendimiento de los cursos de Quiromasaje, Reflexología, Deportivo Terapéutico y Drenaje Linfático, los alumnos VIP.... En este caso felicitar a todos los que han terminado hoy y decirles que esperamos que pronto encuentren el camino por el que se han ido formando.

Hacer mención a tres alumnos que han dado más del 100% Russela, Dácil y Matías que sin casi quererlo se van con 4 cursos desde que empezaron hace ya un año !!! También Ariadne  que con mucho esfuerzo ha terminado sus estudios superiores y ha hecho tres cursos con nosotros.... 

A los demás Marcos  y Jesús esperamos que les sirva esta formación que tanto esperaban desde que empezaron el Quiromasaje y sigan formándose y reciclándose en el área deportiva.

A las que empezaron nuevas que  esperamos que la experiencia haya sido gratificante y que cuando quieran aquí estamos.

Por último a Jennifer, que ha hecho un gran esfuerzo para terminarlo, y es no sólo alumna VIP, sino parte del equipo docente del CEP.



SUERTE A TODOS Y FELICIDADES!!!!!


P/D: Creo que la profesora ha sido fundamental, siempre ha estado ahí apoyándolos, y sobretodo que sean unos profesionales bajo su nombre. Esa MAR como mola se merece una OLA!!!!!!!! no sólo es estudiar y venir a clase, es dar un nombre a los futuros profesionales de dónde y con quién se han formado.

Echaré de menos los martes, sin duda.....van pisando fuerte estos chicos/as!!!!!


www.cepsur.es






lunes, 9 de junio de 2014


Empezamos el Lunes con Marcha!! jajajaja!!!

Abrimos plaza para dos cursos socio-sanitarios muy interesantes y que no se encuentran fácilmente:

El primero es un Seminario de Psicomotricidad de 20 horas de duración que dará un excelente profesional (Carlos Caraballo Lozano) en el mes de Julio Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de La Laguna, un Máster en Neuropsicología, y actualmente trabajando en el ámbito de la Psicomotricidad y la educación especial, y haciendo su tesis doctoral en el "Desarrollo de Habilidades y Actitudes Laborales" desde un enfoque de Psicomotricidad. Vamos todo un crack de la Psicomotricidad!!! 


Este seminario está programado para los días 14,15,17,21 y 22 de Julio de 17:30-21:30.
Si quieres ver el evento en facebook:  https://www.facebook.com/events/309064769256443/?fref=ts 






El segundo curso, es la segunda promoción del curso de Educación Especial: Cuidado e intervención. Dirigido a intervención y cuidados para las personas dependientes, haciendo hincapié en el área  de discapacidad.

La dependencia tanto física, psíquica, sensorial o motora, es uno de los grandes problemas en cuanto se refiere  a cómo tratarlos, cómo intervenirlos y cuidarlos.
Este curso desde una perspectiva práctica y terapéutica, enseña las herramientas y los problemas y obstáculos con los que estas personas se encuentran cada día, y más si el profesional que lo atiende no está adecuadamente preparado.

Un trabajo vocacional y para quiénes lo viven con ganas "un mundo llenos de satisfacciones y agradecimientos"

El inicio está programado para Septiembre - Octubre 2014. La duración es de 10 meses y luego 150 horas de prácticas en centros.

El equipo didáctico es multidisciplinar: tendremos el punto de vista más humano desde de la pedagogía, psicología y logopedia,  hasta el punto de vista clínico con profesionales en la enfermería y fisioterapia.





Para más info: 922 393 692 o 620 073 492




viernes, 6 de junio de 2014

YA ES VIERNES!!!!

Es Viernes... y damos la despedida este mes a cursos que finalizan.
- Quiromasaje que terminará a finales de Junio después de 9 meses.
- Masaje Deportivo - Terapéutico que terminan este martes 10. Sin duda un grupo muy participativo y buen compañerismo.

Por otro lado dar la bienvenida a los nuevos cursos:
- Auxiliar de óptica que inició esta semana
- Gobernanta y Auxiliar de Odontología que empezarán el día 17/6/14 (si no hay problemas que lo impidan)

Seguimos renovándonos día a día para que la formación sea para la gran mayoría una salida laboral en poco tiempo, y en otros casos de reciclaje y para acumular conocimientos que nos atraen y llaman la atención.



jueves, 5 de junio de 2014

AUXILIAR DE OPTICA

Ayer empezamos el curso de Auxiliar de óptica. Es un curso nuevo que la gente ha tomado con mucho interés.
La gran motivación por una nueva profesión, y el saber que en la primera edición hay muchas posibilidades para después incorporase al mercado, hace que los alumnos/as estén más ansiosos a terminar y empezar a hacer las prácticas.
Esperamos que este nuevo curso abra puertas a todos los que empezaron y sea acogido por la comunidad sanitaria (enfermería, farmacia,... ) como una herramienta más para sus carreras profesionales.

Infórmate del próximo curso en